Buscar ayuda es señal de fortaleza
Pedir ayuda es uno de los pasos más difíciles ante el que se encuentra una persona con un problema. Y por ello, hacerlo es la señal de fortaleza más evidente. Hay una gran cantidad de trastornos que vienen para quedarse a formar parte de nuestras vidas si no encontramos la ayuda adecuada. Un tratamiento temprano siempre ayudará a que el problema no se agrave y la recuperación sea más fácil.
El tratamiento individual se denomina normalmente como psicoterapia y tiene como objetivo ayudar a las personas a manejar sus problemas emocionales, los cuales pueden variar en severidad o intensidad. Con éste, lo que se busca es mejorar la calidad de vida, definiendo los objetivos y ayudando a ver los obstáculos en perspectiva, para poder solucionarlos.
Sin tratamiento, los trastornos emocionales y alimentarios, pueden llegar a ser un verdadero obstáculo en nuestra vida, tanto a nivel personal como laboral o académico. Pueden llevarnos a perder la confianza en nosotros mismos y la autoestima. Por ello, hay que ver la ayuda como un puente entre lo que somos ahora (y quizá no nos gusta), y lo que podemos llegar a ser, teniendo siempre en mente la máxima de que el valiente no es quien no sufre, sino quien, a pesar de sus sufrimientos, desea enfrentarse a ellos y mejorar.