Depresión

La depresión va más allá de un sentimiento de desgana, se trata de un estado de ánimo constante en el cual el placer ha desaparecido por completo de todas las actividades de nuestra vida cotidiana, con una notable pérdida de energía y baja capacidad para tomar decisiones, así como nula o muy baja auto estima.

La depresión puede llegar por numerosas vías: fisiológicas, pérdida de trabajo, problemas familiares o de pareja, monotonía en la rutina o soledad repentina. Sea como sea, no es el estado de ánimo natural y por ello, hay que trabajar para recuperar la ilusión, la alegría, las riendas de nuestras vidas y la capacidad de toma de decisiones.

Running

10 trucos para controlar el estrés

1. Identificarlo. Un poco de adrenalina y presión a veces viene bien. Pero cuando hay demasiada presión, o ésta es constante …

Carnevale Venezia

Distorsión de la imagen Corporal

La preferencia por el atractivo físico es universal. Arreglarse para realzar el aspecto físico con ropas, joyas, peinados, …

Girl eating donuts

Niños gorditos; Adultos obesos

Engordar mucho en la infancia parece dificultar el cambio de peso en la edad adulta. Según un estudio del instituto sueco …