Ansiedad

La ansiedad es una adaptación evolutiva que nos prepara para situaciones de estrés en las que hay que actuar de forma rápida. Se trata de una respuesta involuntaria de nuestro cuerpo ante una situación de peligro.

No obstante, cuando el estado de ansiedad se convierte en la norma y no en la excepción, conviviendo con ella día a día, hemos entrado en un estado de ansiedad patológica. Si nos hallamos continuamente experimentando alarma, preocupación o inquietud, nuestro cuerpo está en un constante estrés altamente perjudicial a nivel conductual, mental y fisiológico que a la larga puede conllevar graves problemas de salud.

Running

10 trucos para controlar el estrés

1. Identificarlo. Un poco de adrenalina y presión a veces viene bien. Pero cuando hay demasiada presión, o ésta es constante …

Carnevale Venezia

Distorsión de la imagen Corporal

La preferencia por el atractivo físico es universal. Arreglarse para realzar el aspecto físico con ropas, joyas, peinados, …

Girl eating donuts

Niños gorditos; Adultos obesos

Engordar mucho en la infancia parece dificultar el cambio de peso en la edad adulta. Según un estudio del instituto sueco …