Tratamiento de la Obesidad

Obesidad adulta e infantil

La obesidad se considera una enfermedad crónica, que repercute de forma importante en la calidad de vida y en la supervivencia de las personas que la padecen. Facilita la aparición de otras enfermedades como las cardiovasculares (cardiopatía, hipertensión, accidente cerebrovascular), la diabetes y los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante). Por tanto, su tratamiento contribuye a la prevención o mejora de las patologías asociadas.

La obesidad infantil, también incipiente en nuestro país, se asocia con una mayor probabilidad de obesidad en la edad adulta. Los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos. Por ello es fundamental detectarla y tratarla cuanto antes.

Running

10 trucos para controlar el estrés

1. Identificarlo. Un poco de adrenalina y presión a veces viene bien. Pero cuando hay demasiada presión, o ésta es constante …

Carnevale Venezia

Distorsión de la imagen Corporal

La preferencia por el atractivo físico es universal. Arreglarse para realzar el aspecto físico con ropas, joyas, peinados, …

Girl eating donuts

Niños gorditos; Adultos obesos

Engordar mucho en la infancia parece dificultar el cambio de peso en la edad adulta. Según un estudio del instituto sueco …