Anorexia nerviosa

Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza porque el individuo restringe su comida, la elimina con purgaciones (vómitos, consumo de laxantes y/o diuréticos) y/o la compensa con ejercicio excesivo para conseguir un peso muy por debajo de lo que corresponde a su sexo y edad.

La pérdida de peso conduce a la desnutrición y con ella aparecen alteraciones en la salud. Entre los síntomas de carácter psicológico destacaríamos: alteración de la imagen corporal, negación y control del hambre, hiperactividad, obsesiones, irritabilidad, fluctuaciones bruscas del estado de ánimo y trastornos emocionales, tales como la ansiedad y la depresión.

Running

10 trucos para controlar el estrés

1. Identificarlo. Un poco de adrenalina y presión a veces viene bien. Pero cuando hay demasiada presión, o ésta es constante …

Carnevale Venezia

Distorsión de la imagen Corporal

La preferencia por el atractivo físico es universal. Arreglarse para realzar el aspecto físico con ropas, joyas, peinados, …

Girl eating donuts

Niños gorditos; Adultos obesos

Engordar mucho en la infancia parece dificultar el cambio de peso en la edad adulta. Según un estudio del instituto sueco …