Artículos

Consejos e información de interés relacionada con la Psicología y la Nutrición

Rock Climber at Sunset

Buscar ayuda es señal de fortaleza

Pedir ayuda es uno de los pasos más difíciles ante el que se encuentra una persona con un problema. Y por ello, hacerlo es la señal de fortaleza más evidente. Hay una gran cantidad de trastornos que vienen para quedarse a formar parte de nuestras vidas si no encontramos la ayuda adecuada. Un tratamiento temprano siempre ayudará a que el problema no se agrave y la recuperación sea más fácil.

El tratamiento individual se denomina normalmente como psicoterapia y tiene como objetivo ayudar a las personas a manejar sus problemas emocionales, los cuales pueden variar en severidad o intensidad. Con éste, lo que se busca es mejorar la calidad de vida, definiendo los objetivos y ayudando a ver los obstáculos en perspectiva, para poder solucionarlos.

Sin tratamiento, los trastornos emocionales y alimentarios, pueden llegar a ser un verdadero obstáculo en nuestra vida, tanto a nivel personal como laboral o académico. Pueden llevarnos a perder la confianza en nosotros mismos y la autoestima. Por ello, hay que ver la ayuda como un puente entre lo que somos ahora (y quizá no nos gusta), y lo que podemos llegar a ser, teniendo siempre en mente la máxima de que el valiente no es quien no sufre, sino quien, a pesar de sus sufrimientos, desea enfrentarse a ellos y mejorar.

Comments for this post are closed.
Running

10 trucos para controlar el estrés

1. Identificarlo. Un poco de adrenalina y presión a veces viene bien. Pero cuando hay demasiada presión, o ésta es constante …

Carnevale Venezia

Distorsión de la imagen Corporal

La preferencia por el atractivo físico es universal. Arreglarse para realzar el aspecto físico con ropas, joyas, peinados, …

Girl eating donuts

Niños gorditos; Adultos obesos

Engordar mucho en la infancia parece dificultar el cambio de peso en la edad adulta. Según un estudio del instituto sueco …